jueves, 5 de abril de 2018

Delfín hace historia en Copa Libertadores al vencer 2-0 a Colo Colo en Chile

Colombia vs. Chile en vivo, es el gran juego con el que este miércoles se completan las semifinales de la Copa América Centenario 2016, compromiso que todos esperan con ansias, tratándose de dos equipos que figuran entre los favoritos a quedarse con el título en este certamen. 

El encuentro está programado para disputarse en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, a partir de las 19:00 hora local. Este miércoles se completan las semifinales de la Copa América Centenario 2016 y se conocerá cuáles serán los dos equipos que tendrán la fortuna de disputarse el título de este histórico certamen, el próximo 26 de junio. 

El martes iniciará esta instancia con el juego entre Estados Unidos y Argentina, mientras que el día miércoles se verán las caras Colombia y Chile. Este Colombia vs. Chile es un partido más que interesante, con muy buenos antecedentes entre ambos y cierta dosis de revancha para ambos, pues mientras que el cuadro colombiano pierde en las estadísticas de los últimos cinco enfrentamientos que han sostenido, los chilenos no han podido sacar un buen resultado ante los Cafeteros, en las últimas ocasiones en las que los han enfrentado. 

Si se miran últimas cinco ediciones de este duelo, se verá que Chile tiene dos victorias, frente a sólo una Colombia, pero también es cierto que no le ganan a los Cafeteros desde el pasado 29 de marzo de 2011, cuando se impusieron por marcador de 2-0 en a un partido amistoso.

 Dese partido, el duelo Colombia vs. Chile se ha dado otras tres veces y, en todas, el que ha salido más favorecido es el cuadro colombiano, que consiguió ganar en terreno chileno por 1-3 en 2012 y, en noviembre de 2015 logró salvar un empate por un gol, también en condición de visitante.

 El único juego donde el cuadro austral logró hacerle algo de daño al conjunto colombiano, fue en el empate a tres goles que obtuvieron en Barranquilla en 2013, sin embargo, ese partido no les dejó un buen sabor de boca, pues estuvieron cerca de perder, tras ir ganando por 3-0.

 Esos tres juegos, han sido todos de carácter oficial. A esos antecedentes, hay que sumarle que este Colombia vs. Chile es visto como uno de los duelos más atractivos que tendrá este certamen hasta ahora, teniendo en cuenta que el conjunto cafetero es visto como uno de los mejores del mundo actualmente, mientras que el cuadro chileno viene de dar una paliza al seleccionado mexicano, que lo ha reivindicado con el mundo entero y lo ha puesto como candidato a que darse con la Copa América 2016. 

El cuadro chileno que viene de ganarse el título en la Copa América en el año anterior, cuando fue sede, había tenido un rendimiento pobre en sus últimos juegos y, hay que decir que su paso por la fase de grupos de este certamen no fue el mejor, sin embargo, lo hecho en los cuartos de final, ha dejado en el olvido sus errores del pasado y lo ponen como un equipo a tener en cuenta en lo que resta de este torneo. 

Los chilenos llegaron a este certamen golpeados por la irregularidad y su mal momento parecía confirmarse con su debut en la Copa América 2016, donde terminaron cayendo contra Argentina por 2-1 y se salvaron de ser goleados.

 A este Colombia vs. Chile llegan precedidos por las victorias sobre Bolivia, Panamá y México, sin embargo, sólo esta última es la que tienen para mostrar, pues lograron imponerse por un contundente marcador de 7-0 a un conjunto que figuraba entre los favoritos de este certamen.

 En ese juego mostraron su mejor versión y no sufrieron para ganar, como ante los bolivianos y los panameños. A pesar de esto, el cuadro cafetero se mantiene como favorito a quedarse con el triunfo en este Colombia vs. Chile, por una leve ventaja en las apuestas, 

 el conjunto colombiano parece tener más votos en pro de la victoria, eso debido a que el esfuerzo que han tenido estos dos conjuntos hasta ahora no es el mismo, pues mientras Chile se ha tenido que esforzar mucho en los cuatro juegos disputados, Colombia aprovechó su clasificación anticipada para dar descanso a sus figuras en la fase de grupos. 

Además, esa goleada ante México, no termina de convencer a todo el mundo, pues uno de los factores determinantes de ese encuentro, es que el seleccionado mexicano jugó el peor partido que se le ha visto en los últimos años, al punto que algunos aficionados han acusado a los jugadores, de no hacer nada por ganar en ese encuentro.

 El camino de los cafeteros hasta este Colombia vs. Chile también es un factor a tener en cuenta, pues ellos no han mostrado todo su potencial todavía y sin embargo han hecho un buen trabajo, siendo el primer equipo en ganarse el derecho a estar en los cuartos de final, tras derrotar Estados Unidos en su debut por marcador de 2-0 y, superar a Paraguay por 2-1 en su segunda salida. 

El único tropiezo de los cafeteros en la Copa América 2016 fue la caída por 3-2 ante Costa Rica, partido en el que emplearon la mayor parte de los suplentes y, realmente hicieron méritos para quedarse con el empate. 

 En los cuartos de final su duelo fue contra Perú, uno de los equipos más fuertes de este certamen, juego en el que lo dieron todo por la victoria y fueron superiores a un rival que no hizo mucho por quedarse con el triunfo, logrando un empate sin goles que los llevó a definir las cosas en los penaltis, donde el colombiano David Ospina fue determinante.

 Para este Colombia vs. Chile el gran ausente será el volante estrella de la Roja, Arturo Vidal, que no podrá formar parte de este encuentro por sanción, algo que para algunos, será una gran desventaja ante Colombia, que contará con la mayor parte de sus figuras, lista que encabeza el volante del Real Madrid, James Rodríguez. Las únicas dudas son el central Cristian Zapata y el lateral Farid Díaz, quienes han salido lastimados de los últimos juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario