jueves, 5 de abril de 2018

Punto de oro para Santa Fe: igualó 0-0 en su visita a River Plate por la Copa Libertadores

La Natación Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo, es uno de los eventos más atractivos con lo que llega este sábado 6 de agosto las olimpiadas, un deporte que es por excelencia de los favoritos de todos los aficionados de esta cita orbital. Esta disciplina se desempeñará en Río de Janeiro hasta el próximo 13 de este mismo mes. 

La primera competencia en presentarse será la de 400 metros combinado individual, a partir de las 13:02 hora local. Luego de que este viernes se llevará a cabo la gran ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todo está listo para que se dé inicio a la mayor parte de las disciplinas que entran en acción en esta cita orbital, siendo una de las más atractivas la natación, que contará con estrellas de renombre como el histórico Michael Phelps, quien regresa luego de haber hecho historia desde Atenas 2004.

 La natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una de las disciplinas que más se roba la atención por estos días, para nadie es un secreto que la habilidad de los atletas que recorren las piscinas olímpicas es realmente de admiración y, en esta ocasión esa admiración se despierta más, luego de que se anunciará la el regreso de la leyenda Michael Phelps, quién lleva a sus espaldas 22 medallas. 

La natación es un deporte que forma parte de los Juegos Olímpicos desde el año de 1896, cuando se disputaban las competencias dentro del mar y no en una piscina, desde entonces ha sido uno de los eventos más llamativos dentro de los juegos olímpicos y, para Río 2016 tendrán un sabor especial. 

Michael Phelps es el responsable de que muchos en todo el mundo le hayan puesto un poco más de atención a lo que sucede en la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, para nadie es un secreto que este hombre es una verdadera leyenda viviente, teniendo en cuenta lo que ha sido sus registros en el pasado dentro de las olimpiadas y, en cuanta competición dentro de una piscina se refiere.

 Tan es así, que se dice que nadie acaparará tanta atención en la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, como lo hará este estadounidense, que ya cumple 31 años y que en esta edición de las olimpiadas estará dando su despedida.

 Phelps llega con un gran antecedente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el hecho de completar hasta la actualidad 22 medallas, siendo el mejor atleta olímpico de toda la historia. De esas 22 preseas, 18 son de oro, un récord que incluso varios países en el mundo ni siquiera ostentan, pues algunos territorios de este continente apenas han logrado acariciar una vez una medalla dorada. 

De los hechos más destacados de Phelps, está que cuando tenía 19 años destrono al que para entonces era su mayor ídolo, el australiano Ian Thorpe, que para el 2004 era el mejor del mundo y que aunque logró ganar 4 medallas, quedó muy atrás del joven Michael, que a su corta edad, rompió todos los récords al hacerse con 6 oros, acelerando lo que era la anunciada despedida del nadador oceánico.

 Para Phelps, la natación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un acto de revancha, pues es de recordar que en Pekín 2008, aunque hizo aún más grande su leyenda, comenzó a desordenarse un poco y a caer en los excesos del alcohol, lo que lo llevaron al declive de su campaña que pudo ser aún más grande de lo que es actualmente.

 Él anunció, que Londres 2012 sería su despedida, pero lo cierto es que espera hacer más grande su historia en la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El primer evento de esta disciplina tendrá lugar a las 13 horas y será la competencia de 400 metros individual, sobre las 13:30 comenzará el estilo mariposa femenino de 100 metros, mientras que 15 minutos más tarde comenzará los 400 metros de estilo libre masculino. 

Argentina vs. USA en vivo, es uno de los grandes duelo s que se verá este sábado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, compromiso que corresponde al hockey sobre césped y que t se convierte en uno de los enfrentamientos más atractivos que tendrá esta disciplina en esta edición de las olimpiadas. 

El encuentro se llevará a cabo en el centro olímpico de hockey de Río de Janeiro a partir de las 17:00 hora local. Este sábado es el primer gran día de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque desde el pasado miércoles hay competencias en actividad, lo cierto es que este 6 de agosto será el primer día en el que se dispute un gran número de competencias, además, será el día después de la ceremonia de inauguración, que fue realmente sorprendente y, es la que da oficialmente el inicio a este magno evento. 

El duelo Argentina vs. USA es uno de los encuentros más atractivos que se verá en esta jornada, en lo que al hockey sobre césped se refiere, enfrentamiento que tiene un antecedente reciente y que figura entre los más importantes para él país sudamericano, que aspira a conseguir una medalla en este deporte a través de sus chicas, que ya son conocidas popularmente como las Leonas. 

 Será un día para ver lo mejor de la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que contará con el inicio de las pruebas más exigentes, entre las que están la de los 100 metros braza masculino, cerrando la jornada con el relevo de 4 por 100 metros libres femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario