miércoles, 14 de marzo de 2018

Chivas golearon 3-0 a Seattle Sounders y pasaron a la Semifinal ConcaChampions 2018

Los Xolos llegan a este Pachuca vs. Tijuana con una marcha un poco irregular, pues aunque han tenido muy buenos números en esta edición de la Liga MX, sólo han podido conseguir un triunfo en los últimos tres compromisos que han enfrentado dentro de este certamen, habiendo empatados sin goles en la jornada anterior, cuando fueron visitante ante el Monterrey.

 Además, esta semana perdieron en Copa MX contra el Toluca, quedándose sin lugar dentro de los octavos de final de esa competencia, lo que ha sido el más duro golpe que ha recibido hasta ahora.

 La situación de los Cementeros de cara a este Jaguares vs. Cruz Azul es un poco mejor, pero tampoco nada para presumir, pues ellos actualmente se encuentra en el decimoquinto puesto de la tabla general del Torneo Apertura 2016 y sólo han cosechado un total de 8 puntos, tras una campaña en la que ha sumado una sola victoria, mientras que tiene cinco empates y dos derrotas.

 Sin embargo, no todo es malo para el cuadro de León, que ha tratado de resurgir en las últimas semanas y ya ha conseguido mejorar un poco su racha, pues esas dos mencionadas victorias se le han dado en los últimos cinco partidos que ha enfrentado, imponiéndose primero por marcador de 2-1 a Querétaro y más recientemente por goleada de 4-1, sobre el Atlas, partido que tuvo lugar el pasado fin de semana.

La racha con la que llegan a este América vs. León es de dos victorias, dos derrotas y un empate, en sus últimas cinco presentaciones, siendo su más duro tropiezo la caída por marcador de 1-3 ante el Atlante en la Copa MX.

Para el cuadro de los Panzas Verdes es realmente una urgencia conseguir un triunfo en este América vs. León, pues su situación lo obliga a ganar la mayor parte de los partidos que disputará en adelante, para poder tener posibilidades de alcanzar un cupo a los cuartos de final de esta edición de la Liga MX. Contando este partido, sólo le quedan 27 puntos en disputa y debe ganar el máximo posible para no ser considerado uno de los primeros eliminados de la competencia.

Cada juego es a ganar o morir para ellos. Para Tijuana no hay riesgo de perder su lugar entre los ocho mejores de la tabla, incluso tiene la ventaja bastante buena para estar varias semanas tranquilo con respecto a ese tema, sin embargo no debe relajarse, ya que debe preocuparse por mantenerse en el primer lugar de la tabla, puesto que ya ostenta desde hace varias semanas, siendo el equipo que más ha dominado en el Torneo Apertura 2016.

 Los Xolos llegan a este Pachuca vs. Tijuana instalados en el primer lugar con un total de 17 puntos, tras una campaña de cinco victorias, dos empates y una derrota, sin embargo, no tienen garantizada su continuidad en ese lugar por este fin de semana, pues los amenaza el conjunto de Tigres, que es segundo con 16 puntos y que este sábado será local ante el Puebla.

Si los Xolos empatan o pierden ante el Pachuca en este compromiso, podrían verse superados en la tabla por el cuadro felino, que también jugará este sábado, pero en un partido que comenzará 6 minutos antes que este,

 por lo que sólo hasta el final de este encuentro sabrá el resultado obtenido lo mantiene como líder absoluto de esta edición de la Liga MX o, tendrá que bajar una posición para la próxima jornada, donde volverá a ser local para enfrentar al Querétaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario