miércoles, 14 de marzo de 2018

Bolívar y Colo Colo empataron 1-1 por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018

La última vez que se dio un triunfo de Atlas en este enfrentamiento, fue el primero de agosto de 2014, un partido en el que también el cuadro felino fue el actuó de local, quedándose con la victoria en esa ocasión, por la mínima diferencia.

El cuadro de los Zorros es el que más urgido llega a este Pumas vs. Atlas, teniendo en cuenta su posición en la tabla y también que es un equipo que ya hace mucho que no consigue un triunfo dentro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, pues completa cuatro compromisos sin conocer el triunfo, en los cuales ha sumado tres empates y una derrota.

Su última victoria fue el pasado 13 de agosto, cuando recibió la visita del Puebla y terminó imponiéndose por marcador de 3-2, mientras que su más reciente actuación en la Liga MX fue el pasado fin de semana, cuando consiguió igualar sin goles en casa ante el Necaxa, resultado que lo deja bastante golpeado de cara a este Pumas vs. Atlas.

En la jornada anterior había sido goleado por león con un contundente 4-1, por lo que ya se le hace urgente cambiar el panorama con un triunfo. A los Zorros también les toca apurarse en mejorar sus números en este certamen por el tema porcentual, pues aunque de momento están a salvo de caer en los últimos lugares de la tabla de cocientes, no tardarán en estar en serias complicaciones, si culminan este Pumas vs. Atlas en una nueva derrota y se mantienen en la mala racha.

Por ahora superan por 12 puntos al Morelia que es último en esa tabla. Para mexicano es vital conseguir un triunfo en este Canelo Álvarez vs. Liam Smith, no sólo por lo que está en juego, sino por el prestigio que ganará, haciendo más exitosa su carrera llena de triunfos.

En 48 peleas disputadas, el mexicano se ha quedado con la victoria en 47 ocasiones, de las cuales 33 han sido por la vía del nocaut. Su única derrota fue por la decisión de los jueces, lo que habla de su gran poderío en este deporte.

Por otro lado, con una victoria en este duelo, podrá acallar las críticas que le siguen llegando por su evasión al combate contra Golovkin, que ha sido lo que más lo ha marcado en los últimos meses. Además, debe acallar también las críticas de su rival de turno y, cerrarle la boca, pues el británico ya está celebrando el triunfo.

Su rival también llega a este Canelo Álvarez vs. Liam Smith con un gran currículo, pues llega a este combate completamente invicto, con un record de 23 victorias, de las cuales 13 han sido por la via del nocaut.

 La Fiera hasta el momento, no está tan lejos de la zona de clasificación a la Liguilla, pues sólo está a 4 puntos de distancia de Chivas de Guadalajara, que es el que ocupa el octavo lugar y que ya jugó en esta jornada; sin embargo, hay mucho camino por recorrer para que puedan alcanzar un lugar en la zona de privilegio, sobre todo teniendo en cuenta que tienes una pésima diferencia de gol y que hay varios equipos de por medio.

Por cómo se está dando esta jornada, con un triunfo en este León vs. Jaguares les pude alcanzar para acercarse bastante a la zona de clasificación a la liguilla, pues Puebla y Necaxa, que ocupan el noveno y el décimo lugar respectivamente, ya jugaron esta fecha y se quedaron en 12 puntos, sin embargo dependerá de cómo se dé el resto de la jornada para ver si ésta les alcanza para terminar en el decimoprimer lugar, que sería un logro muy importante.

Ellos llegan a este León vs. Jaguares precedidos de dos resultados muy importantes, pues vienen de ganar por 4-1 al Atlas en condición de local y, el pasado fin de semana lograron imponerse al América con marcador de 0-2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario