miércoles, 14 de marzo de 2018

Estudiantes superó por 3 a 0 a Real Garcilaso con goles de Melano y Pavone en dos oportunidades

Los Gallos Blancos tampoco llega en su mejor racha a este Tijuana vs. Querétaro, pues sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos que han disputado, sin embargo su más reciente encuentro culminó en victoria, el partido del pasado fin de semana, donde se enfrentaron a Monterrey y terminaron imponiéndose por marcador de 1-0, lo que no le deja un buen sabor de boca.

 Si los Gallos Blancos ganan este encuentro, llegarán a 15 unidades y automáticamente se meterán entre los 8 mejores de la tabla, teniendo en cuenta que el octavo, que es Chivas, tiene 14 puntos y es un equipo que ya entró en acción en esta jornada.

Este Tijuana vs. Querétaro también es un duelo interesante por el tema del no descenso, si bien es cierto que ambos están algo alejados del fondo de la tabla de cocientes, todavía deben dar una pelea importante para mejorar su promedio en la Liga MX. De momento, los Gallos Blancos tienen 100 puntos están décimos en la tabla del descenso, mientras que los de la frontera tiene 97 y se encuentran en el decimotercer lugar. Incluyendo la jornada que se completa de este miércoles,

a la fase regular de este certamen ya sólo le restan ocho fechas, por lo que para los Laguneros es una obligación destacarse en este compromiso y quedarse con los tres puntos, a fin de no convertirse en uno de los primeros en despedirse de la lucha por el título en esta edición de la Liga MX.

Sin embargo, los de la Comarca tienen a su favor que vienen en crecimiento en las últimas presentaciones que han tenido, si se miran los últimos cinco partidos que ha disputado, ha logrado dos victorias, dos empates y sólo ha perdido una vez, que fue el compromiso del pasado 10 de septiembre ante el Necaxa, donde cayó por marcador de 2-1.

A este Monterrey vs. Santos Laguna, llegan además fortalecidos por no haber perdido en los últimos dos partidos que han disputado, donde primero empataron a un gol contra el Veracruz en Copa MX y posteriormente se impusieron por marcador de 3-1 al cuadro de Pumas UNAM.

Ellos actualmente se encuentran en la tercera plaza con un total de 16 puntos cosechados, tras una campaña de cinco victorias, un empate y dos derrotas, en las ocho fechas que se han disputado de este certamen.

Con un triunfo en este Barcelona vs. Liga de Quito, se pondrían por encima de su rival de turno llegando a un total de 19 puntos, algo que les podría alcanzar para hacerse con el primer lugar de la tabla general, siempre y cuando horas antes el cuadro de Mushuc Runa haya perdido o empatado en su compromiso ante Fuerza Amarilla.

 Algo que le da tranquilidad a los de la capital ecuatoriana en este compromiso, es que sin importar que suceda ya tienen asegurada su continuidad en el podio, pues su más inmediato perseguidor es Deportivo Cuenca, que tan sólo ha sumado 12 puntos en esta campaña.

A este compromiso ambos equipos llegan con muy buenas rachas, pues han ganado la mayor parte de los últimos partidos en los que han participado, compartiendo incluso que han ganado 4 de los últimos 5 juegos de los cuales han formado parte y, que también han sufrido una derrota. Incluso perdieron el mismo día, el pasado 26 de agosto, donde los canarios cayeron por 2-0 ante Independiente del Valle y, los Albos hicieron lo propio, cayendo ante Fuerza Amarilla también por marcador de 2-0.

 Además, a este Barcelona vs. Liga de Quito, los dos llegan precedidos por tres victorias consecutivas. La última actuación del cuadro universitario fue el triunfo por marcador de 2-1 sobre el cuadro de Delfín, mientras que los canarios vienen de superar por la mínima diferencia al cuadro de River en condición de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario