martes, 20 de febrero de 2018

Alebrijes saca el empate 1-1 del Azul y elimina al CruzAzul de la Copa MX 2018

Colombia hará este sábado su primera aparición en un amistoso internacional, con los jugadores convocados por Jose Pekerman para afrontar el Mundial Brasil 2014, el partido se llevará a cabo y será contra Senegal, un rival complicado con el que el seleccionado cafetero espera aprender más del fútbol africano, teniendo en cuenta que se enfrentan a Costa de Marfil en la cita mundialista. 

 Este sábado se verá algo de lo que dará Colombia en Brasil 2014, el combinado cafetero, número 5 en el ranking mundial de la FIFA y uno de los que promete dar la pelea en el próximo mundial, se estará enfrentando a su similar de Senegal, 

 un conjunto que no estará en el próximo mundial, pero que le servirá de mucho al cuadro sudamericano para su prepararse para afrontar la fase de grupos en Brasil, donde tiene entre sus rivales a Costa de Marfil, que será el segundo equipo contra el que jugará, tras su debut el 14 de junio ante Grecia. 

En ese grupo también se encuentra Japón. Colombia se encuentra concentrada desde hace varios días en Argentina, a donde viajó a terminar su preparación, tras estar varios días entrenando en Bogotá Colombia, donde también tuvo un partido de exhibición, pero con los mismo jugadores del plantel, que fueron divididos en dos oncenos. Un partido que también sirvió de despedida para el público colombiano que rebosó la gradería del Estadio el Campin. 

En ese duelo se vio muy bien al conjunto colombiano, que si bien “jugó contra sí mismo”, se pudo ver el estado de varios jugadores que despertaban dudas, como es el caso de Camilo Zúñiga y Pablo Armero, los laterales titulares del equipo, quienes durante el último semestre no tuvieron mucha actividad competitiva, especialmente Zúñiga, quien viene de recuperarse de una lesión que lo tuvo por varios meses lejos de las canchas.

 Otro que despierta dudas por estos días es Radamel Falcao, el hombre de gol en Colombia y en el Mónaco, lleva 5 meses sin competir por una rotura de ligamentos. E

l delantero ya comenzó a entrenar con el equipo, sin embargo aún no tiene fijo su puesto en el mundial, porque existe la duda sobre el riesgo de su integridad, dada la gravedad de su lesión. De cualquier forma permanece en los planes de Pekerman y solo hasta última hora se sabrá si entra en la lista de los 23 que estarán en Brasil 2014. 

 El DT del seleccionado colombiano convocó a 30 jugadores para este periodo preliminar, sin embargo ya ha descartado a 4 jugadores, quedándole solo tres entre los que no llegarán a la cita mundialista Senegal no es un rival que represente mayor riesgo para Colombia, teniendo en cuenta el nivel que han mostrado ambos seleccionados, sin embargo los Cafeteros suelen tomarse muy en serio sus amistosos, de ahí que no haya perdido ninguno de los que ha disputado en la era Pekerman. 

 El ultimo que jugó fue ante el también africano Túnez, contra el que igualó por 1-1 en un partido donde el entrenador argentino ensayó con jugadores nuevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario