martes, 20 de febrero de 2018

Necaxa venció a Murciélagos 1-0 y mantiene posibilidades de clasificación para los Octavos

Este sábado México vuelve a escena para enfrentar un nuevo amistoso internacional, donde el rival será Ecuador, que actualmente es uno de los seleccionados más poderosos de Sudamérica y que también es uno de los candidatos a pasar a segunda ronda en Brasil 2014. 

Tras una sentida despedida de su afición el pasado miercoles que incluyó un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, México inicia este sábado su gira internacional de duelo amistosos que comienza con Ecuador, otro de los seleccionados que se prepara para llegar en las mejores condiciones a Brasil 2014. 

 Este compromiso se llevará a cabo en Estados Unidos, donde México ya tiene pactado jugar dos partidos más, uno contra Bosnia-Herzegovina el próximo 3 de junio y otro tres días después contra Portugal, de ahí partirá para Brasil, donde enfrentará su primer partido el 13 de junio, justo un día después de la inauguración, por formar parte del Grupo A, donde también se encuentra los anfitriones, Croacia y Camerún, esto último será el primer rival del Tri.

 México es uno de los conjuntos de mayor actividad por estos días, pues es uno de los pocos que jugará más de tres partidos antes de llegar al mundial, a los encuentros antes mencionados, se le suma el que jugó el pasado miércoles ante Israel en suelo mexicano y que concluyó con victoria a su favor por 3-0. 

 El encuentro de este sábado es visto como el último examen que hará Miguel Herrera antes de definir la lista definitiva de 23 jugadores que viajará a Brasil. Uno de los que parece tener el puesto asegurado es Javier “Chicharito” Hernández, quien se mostró complacido por este amistoso, al que ve como un duro examen, teniendo en cuenta que en el rival militan jugadores como su compañero del Manchester United, 

Antonio Valencia, quien es considerado uno de los mejores del mundo en su posición y uno de los hombres que más genera fútbol ofensivo en su selección.

 Ecuador llega en un buen momento ante México, viene de un duro amistoso contra Holanda en Ámsterdam, contra el que empató a un gol, donde los goleadores fueron protagonistas, Jefferson Montero abrió el marcador al minuto 9 y Robín Van Persie igualo sobre el minuto 37.

 El duelo ante México hace parte de una dura preparación que sigue el conjunto ecuatoriano, que ya vive en este sábado su segundo duelo con un mundialista, tras el mencionado anteriormente. Una vez terminado este compromiso comenzará su preparación para otra difícil prueba, que será el partido del próximo 4 de junio ante Inglaterra, que también tendrá lugar en suelo norteamericano. 

 Para Ecuador jugar el Mundial Brasil 2014, es algo muy importante y no quiere desentonar con los demás equipos, los ecuatorianos regresan a una cita mundialista tras estar ausentes en Sudáfrica 2010 y tener varias presencias desde el comienzo de siglo. 

Su mejor presentación fue en Alemania 2006, donde llegaron hasta los octavos de final, un logró que esperan superar en este año, que llegan con varios jugadores importantes y un gran potencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario