martes, 20 de febrero de 2018

Gran empate de General Díaz en Guayaquil ante Barcelona, 0-0 por la Copa Sudamericana

Este sábado Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan por sexta vez en esta temporada y por segunda ocasión con un título en disputa, este duelo que ha sido uno de lo más reñidos en el curso de este año futbolístico, será el que defina al nuevo campeón de la Liga BBVA.

 Ya entre Atlético de Madrid y Barcelona se han dado cinco duelos en esta temporada, de los cuales solo uno ha dado a un ganador. 

 El primer encuentro fue en la Supercopa de España, teniendo como sede el Vicente Calderón, terminando en empate a un gol, una semana después se enfrentaron en el Camp Nou, para jugar el partido de vuelta, donde el 0-0 fue el resultado final, dejando al conjunto culé como campeón. El tercer encuentro en enero de este año, en el calendario de la Liga BBVA, partido que también terminó en empate sin goles y tuvo d escenario el fortín de los Colchoneros. 

 Se volverían a ver las caras en los cuartos de final de la Champions League, donde el Atlético de Madrid consiguió avanzar a semifinales, tras igualar a un gol en casa de los catalanes y ganar por 1-0 en su estadio. 

El duelo de este sábado es el sexto que sostengan en toda la temporada y tendrá como premio mayor, el título de la Liga BBVA 2013/2014; para el Barcelona será necesario obtener una victoria, sin importar cuál sea el marcador, los Culés están de momento en el segundo lugar de la tabla con 86 puntos, tres menos que los que ostenta el Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla. 

 Si el Barcelona gana igualará al conjunto colchonero en puntos, pero se quedará con el título, por ser el ganador de los enfrentamientos entre ambos, luego de que el primer partido terminara en empate. 

Para el Atlético de Madrid la tarea parece más simple y se acomoda más a lo ocurrido durante esta temporada entre ambos, pues a los Colchoneros les basta con un empate para quedarse con el título, si consigue igualar en el marcador sumará 90 puntos y se hará inalcanzable para los culés; obviamente si gana, también podrá celebrar. 

La victoria es lo que deben salir a buscar en el Camp Nou este sábado, para evitar sorpresas en el final de esta temporada, después de tener prácticamente la Liga en el bolsillo, ahora están en riesgo de quedarse con las manos vacías, si no suman ante el Barza y caen el próximo 24 de mayo ante el Real Madrid, que en esta jornada, tendrá un simple partido de trámite ante el Espanyol y llegará mucho más tranquilo a la final de la Champions League. 

 Barcelona después de “dejar” la Liga en más de un partido y hacer una temporada para el olvido, tendrá este fin de semana una oportunidad de salvar un poco el año, consiguiendo un título, algo que parecía lejano hace un mes, pero que es una realidad hoy, tras los múltiples tropiezos del Atlético de Madrid y el Real Madrid, en las últimas jornadas de la Liga BBVA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario