martes, 16 de enero de 2018

Santos Laguna cayó 2 goles contra 1 ante Mineros de Zacatecas por la Copa MX 2018

América defiende este sábado ante el Pachuca el liderato del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, las Águilas están obligadas a ganar para estar seguros en los más alto de la tabla, de lo contrario tendrá comprometida su continuidad en el puesto. Los Tuzos por su parte buscan meterse en la pelea por el comando de la tabla general. 

Este sábado la jornada en la Liga MX, inicia con el duelo entre América y Pachuca, un partido donde ambos le apunta a la parte alta de la tabla y que promete ser muy intenso. América llega a esta jornada a defender su liderato, los Cremas incluso podrían llegar relegados de su puesto a este partido, por lo que la obligación es ganar para no poder en duda su lugar como el mejor de este certamen. 

 Los Tuzos están varios puestos más ajo, pero se postulan como uno de los que puede dar la pelea por el primer lugar, si logran ganar en este juego, podrían terminar en el podio. América hasta ahora sigue siendo el mejor de este torneo, siendo el único equipo que ha sumado 17 puntos, un logro bastante grande, si se tiene en cuenta que se han disputado 8 jornadas. 

 Las Águilas sin embargo tienen este lugar en riesgo, ellos tuvieron una racha de cinco victorias en línea, pero han tenido un pequeño bache que los ha llevado a quedar muy cerca de ser superados por sus rivales, teniendo al Monterrey a un solo punto de distancia, mientras que Santos y Atlas se mantienen a dos unidades. 

 Las últimas tres jornadas del Torneo Apertura 2014 no han sido del todo buenas para América, solo han sumado dos puntos y no han conseguido marcar un solo gol, las Águilas vienen de empatar de empatar en condición de visitantes ante Jaguares de Chiapas y Leones Negros

 mientras que en su más reciente juego de local, cayeron por la mínima diferencia ante Pumas. Jaguares está mejor ubicado en la tabla general, pero no como para relajarse, por lo que también tendrá que salir a matar o morir en este encuentro. 

De momento Felinos se encuentran metidos en zona de liguilla del Torneo Apertura 2014, ocupando el séptimo lugar con 12 puntos, un puesto que tendrán que defender en esta jornada, pues solo un resultado a favor en este partido les permite seguir entre lo preclasificados a la siguiente fase de este certamen. 

 En el tema del descenso el conjunto de Chiapas también se encuentra mejor posicionado, muy cerca de llegar con cierta tranquilidad al próximo semestre, pues se encuentra en el puesto número 14 de la tabla de cocientes, cerrando la llamada zona de riesgo, con cierta ventaja sobre el Puebla. 

 A este partido ambos llegan en un buen momento, pues los dos han conseguido victorias importantes en sus más recientes juegos, Puebla viene de un invicto de cuatro jornadas, en las que se destaca una victoria sobre Morelia (3-2) en la Liga MX y otra en la Copa MX por 2-1, que le aseguró un puesto en los cuartos de final de esa competencia. 

 El Jaguares no tuvo suerte en la Copa MX, quedando eliminado, sin embargo su rendimiento en el Torneo Apertura 2014 ha sido bueno estos días, donde se ha mantenido invicto en las últimas tres jornadas, empatando sin goles ante el América y por 1-1 con Morelia

 mientras que de visitante consiguió imponerse por 0-2 sobre Tigre UANL. La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron fue también en casa de Puebla, por el Torneo Clausura 2014 y fue victoria de Chipas por 2-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario