martes, 16 de enero de 2018

Cafetaleros da la sorpresa de la Fecha y debuta con triunfo 2-1 ante León en Copa MX

Tigres y Leone Negros se enfrentan este sábado en el Estadio Universitario por la novena jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX; un partido donde ambos tendrán que mostrar las garras, pues la necesidad de un triunfo pesa mucho en ambos bandos.

 Este duelo de Felinos se perfila como uno de los duelos interesantes de este fin de semana en la Liga MX, ambos conjuntos necesitan de un triunfo para acercarse a la zona de Liguilla, aunque Tigres ha sido uno de los equipos protagonistas de esta competencia en el pasado, lo cierto es que este año no ha funcionado muy bien y la victoria se ha convertido en una urgencia. 

 Para los Leones Negros el tema es aún más grave, el equipo de la Universidad de Guadalajara no ha podido sorprender como el recién llegado y naufraga en la parte más baja de la tabla general. 

 Este partido es a muerte para Tigres y así lo proponen los hinchas del equipo de la UANL, que ya han comenzado a manifestar su molestia por el rendimiento que ha tenido su club en la Liga MX este año, al punto que por las redes sociales se ha hecho popular el hashtag #TigresDeNegro, que es una invitación para que todos los hinchas de Tigres vayan vestidos de negro al estadio, en forma de protesta ante el funcionamiento del equipo.

 Los aficionados ya han comenzado a pedir la salida del entrenador Ricardo Ferretti. El conjunto auriazul ha tenido muy mal rendimiento en este semestre y sobre todo de local, donde solo ha ganado uno de los tres enfrentamientos que ha sostenido en el Estadio Universitario, mientras que en los otros dos ha encajado derrotas, siendo la más reciente, el pasado 30 de agosto, perdiendo por 0-2 ante Jaguares de Chiapas. 

 Tigres en total ha sumado 9 puntos de los 24 que ha disputado en esta campaña en el Torneo Apertura 2014, producto de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

 Hasta ahora como visitante es que ha tenido su mejor desempeño, tras haber conseguido tres igualdades y en el fin de semana anterior haber vencido a Querétaro por la mínima diferencia. 

 Por el lado de Leones Negros la situación es aún más complicada, pues los Melenudos no han logrado despegar en su regreso a Primera División y ya se ve como un logro casi imposible el que puedan clasificar a la Liguilla, sino tienen un cambio drástico en su rendimiento, sin embargo lo que más preocupa en la Universidad de Guadalajara es el tema del descenso. 

 Pues a pesar de estar recién llegados a la Liga MX, no han podido salir del último lugar de la tabla de cocientes y se han dejado tomar mucha ventaja de varios rivales directos. La crisis en el Torneo Apertura 2014 los tiene en el penúltimo lugar de este certamen con solo puntos, producto de una victoria y tres empates.

 En sus últimos juegos en condición de visitante ha tenido un balance también negativo, logrando un empate a un gol ante un golpeado Tijuana y una derrota por 3-0 ante Chivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario