domingo, 19 de febrero de 2017

Oeste venció al Este en el juego de estrellas de la NBA 2017

 La historia de este evento espectacular se remonta hasta los años 50, exactamente el 2 de marzo de 1951 en donde se celebró el primer juego de las estrellas en donde se enfrentan la conferencia del este, versus la conferencia del oest.

El primer evento se llevó a cabo desde la ciudad de Boston en el Boston Garden, en lo que se denominó un partido de entrenamiento con los mejores jugadores. Mucha gente que no sigue tan de cerca la Nba, se pregunta cómo son elegidos los jugadores para este espectáculo, y es que existen dos formas de escogimiento y de cómo formar parte de cada una de las conferencias.

Una de ellas es la votación del público mediante páginas oficiales en donde mediante la puntuación de cada uno se escoge a 5 integrantes que serán los titulares, en tanto que los 5 suplentes son mediante las votaciones de los entrenadores de cada conferencia.

Además del evento principal que se disputa en el último día de los tres que se tienen programados, existe el juego entre estrellas del basket junto con las presencias de gente del espectáculo, que habitúan y mezclan en la actualidad a los dos géneros, en el segundo día se disputa el premio en varias asignaturas como la mejor clavada en donde se destacó con un increíble salto y hasta ahora recordado uno de los más grandes jugadores de la historia de este deporte Michael Jordan.

 El pasado día viernes en el arranque de este fin de semana del juego de las estrellas 2017, se dio el enfrentamiento entre el equipo conformado por jugadores oriundos de Estados Unidos versus el equipo del resto del mundo.

En donde el equipo con diferentes nacionalidades logró vencer al cuadro local por 150 a 141, con un buen rendimiento de Jamal Murray tras anotar 36 puntos, con este performance logró ganar el valioso título del MVP al mejor jugador en ascenso del año, con esto habrá que seguir de cerca su carrera. 

Esta rivalidad se dio por la cierta molestia de Russell tras la salida de su compañero de equipo en ese entonces del Thunder, para dirigirse a los Golden State Warriors, esto se vio más que reflejado en un encuentro.

Por la jornada regular en el que ambos tuvieron un cruce fuerte de palabras, dejando entrever que los días de amistad finalmente habían terminado, y de esta manera estarán juntos dentro del terreno de juego este fin de semana, veremos como sobrellevan la situación.


VIERNES 12. BBVA Compass Rising Stars Challenge (03:00, 0# y Canal + Deportes).

Por segundo año consecutivo, el equipo de jugadores de primer y segundo año nacidos fuera de Estados Unidos retará al equipo estadounidense.

Sábado 13. Noche de los Concursos (desde las 01:45, 0# y Canal + Deportes).

Por este orden:
  • Taco Bell Skills Challenge (Concurso de habilidades). Los grandes —DeMarcus Cousins (Kings), Anthony Davis (Pelicans), Draymond Green (Warriors) y Karl-Anthony Towns (Wolves) intentarán batir a los bajitos: Emmanuel Mudiay (Nuggets), Jordan Clarkson (Lakers), CJ McCollum (Blazers) e Isaiah Thomas (Celtics).
  • Foot Locker Three-Point Contest (Concurso de triples): Klay Thompson (Warriors), James Harden (Rockets), JJ Redick (Clippers), Chris Bosh (Heat), Kyle Lowry (Raptors), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Devin Booker (Suns) retarán al campeón, Stephen Curry (Warriors).
  • Verizon Slam Dunk (Concurso de mates). Zach LaVine (Wolves) es el actual campeón. Intentarán robarle el cetro de mejor matador de la NBA Andre Drummond (Pistons), Will Barton (Nuggets) y Aaron Gordon (Magic).

Domingo 14. All Star Game (Partido de las Estrellas, desde las 02:30 en 0# y Canal + Deportes). 

Pau Gasol (Bulls) disputará su sexto All Star y lo hará en el equipo del Este junto a Kyle Lowry (Raptors), Dwyane Wade (Heat), Carmelo Anthony (Knicks), Paul George (Pacers) y LeBron James (Cavaliers), entre otros. 

Se batirán a un equipo con Stephen Curry (Warriors), Russell Westbrook y Kevin Durant (Thunder), Kawhi Leonard (Spurs) y Kobe Bryant (Lakers), que disputará su último All Star Game.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario