domingo, 29 de enero de 2017

FEDERER CAMPEÓN DEL ABIERTO DE AUSTRALIA. Derrotó a Nadal en una final épica a 5 sets y suma su 18° Grand Slam.

Rafael Nadal volverá a disputar una final de Grand Slam después de dos años y medio en donde se llevaría el titulo en el año 2014 cuando ganó el Roland Garros, mientras que para el suizo Roger Federer han pasado cuatros años y medio desde que logro hacerse con el titulo de Wimbledon en el año 2012. 

 En las estadísticas el español Rafael Nadal ha logrado ganar 6-2 en finales de Grand Slam, 9-2 si se cuentan las semifinales y 23-11 si contabilizamos todos los partidos en que estos dos jugadores se han enfentado, Roger Federer podría justificar este desequilirio en las estadísticas. 

 Ya que varios de los partidos se han disputado en tierra batida en donde el español ha tenido un dominio y se siente muy bien jugando en este tipo de campo, pero también cabe recordar que en pista dura Nadal también domina 3-0 en Grand Slam y 9-7 en total, pero la ultima vez que ambos jugadores se enfrentaron fue en el año 2015 en el torneo de Basilea donde Federer hizo respetar su condición de local y logro llevarse la victoria. 

 Durante los enfrentamientos que han tenido estos dos tenistas Nadal siempre ha recurrido a la misma táctica, cargar sobre el revés de Federer, utilizando su poderoso golpe de derechas con la zurda. Durante estos 10 años el jugador suizo a intentado de todo como subir a la red, acortar los intercambios y también ha intentado alargarlos.

Para este enfrentamiento el faritismo esta de lado de Nadal pero Federer puede aprovechar la fatiga que tiene acumulada el español ya que el primero ha estado en la cancha durante 13h40 mientras que Nadal ha tenido que estar durante 18h59 además el jugo su partido por la semifinal el día jueves.

 Por su parte Nadal meritoriamente logro sobrevivir a su maratónico enfrentamiento contra el búlgaro Grigor Dimitrov este partido duró 4h57 y se lo jugó apenas el día viernes. Si el jugador suizo logra llevarse el titulo en Australia lograría ampliar su record de victorias en Grand Slam obteniendo 18 títulos. 

Si es el español Nadal quien logre la victoria llegaría a 15 los títulos y seria el primer jugador de la era open que lograría llevarse dos veces los cuatro grandes y así lograría levantar nuevamente el debate en quien es el mejor jugador de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario