viernes, 23 de marzo de 2018

Argentina venció 2-0 a Italia en amistoso internacional previo al Mundial Rusia 2018

A este Necaxa vs. Juárez llegan con todo el merecimiento por lo hecho en el semestre anterior, sin embargo no se ven tan fuertes, teniendo en cuenta lo que fue su campaña en el Torneo Clausura 2016, donde se relajaron un poco y terminaron cerrando la fase regular en el décimo lugar con apenas 20 puntos, completamente descartados de la Liguilla.

Esa campaña de los Bravos, es algo más que aporta al favoritismo de los Rayos en este Necaxa vs. Juárez, pues el conjunto electricista si llega a este duelo con buenos números, precedido no sólo por una campaña en la fase regular del Torneo Clausura 2016, sino también, tras haber mostrado contundencia en las fases finales de ese certamen.

Los Rayos fueron el segundo mejor equipo en la fase regular, con un total de 28 puntos, superados por sólo un punto, por el líder Leones Negros, habiendo dado una dura pelea por ese preciado primer puesto.

 Durante la Liguilla de ese certamen, también fueron muy contundentes, pues lograron superarla sin haber perdido un solo partido, dejando en el camino a equipos como Correcaminos (0-1 y 1-1) y, el Atlante (1-2 y 3-2), con los cuales sumaron tanto de locales, como de visitantes. Su mejor antecedente de cara es el de la gran final de ese torneo, donde luego de vencer por 0-2 a los Mineros de Zacatecas, sellaron la consecución de su título, con un empate sin goles en el Estadio Victoria.

 La última vez que se dio el duelo Necaxa vs. Juárez también fue en el Estadio Victoria, partido que tuvo lugar el pasado de enero y terminó con victoria para los Rayos por la mínima diferencia. A eso hay que sumarle, que el conjunto de los Panzas Verdes se ha mostrado algo irregular en sus más recientes encuentros, consiguiendo apenas dos triunfos.

Si nos vamos a su historial como local, la racha es de dos victorias, dos derrotas y sólo un empate. Su última actuación de local fue el pasado 30 de abril y terminó con un empate sin goles ante el Pachuca. El duelo de entrenadores también lo gana el timonel del conjunto de Morelia, que en diez enfrentamientos con Luis Fernando Tena, ha perdido en una sola ocasión.

 Sólo queda ver todos esos datos se manifiestan este sábado. Para los Monarcas, este León vs. Morelia, completará su centenar de partidos en las liguillas de la Liga MX, instancia donde hasta el momento, tiene un rendimiento algo negativo, con 36 victorias y 40 derrotas, además de 22 empates. Lo que sí lo favorece de cara al encuentro que sostendrá este sábado, es que de esos 37 triunfos, 11 han sido en condición de visitante.

Los Monarcas llegan bastantes fuertes a este compromiso, pues en las últimas salidas es donde han conseguido su mejor versión en esta campaña. Ellos estuvieron cerca de quedar eliminados del Torneo Clausura 2016, pero lo hecho en el remate de la fase regular les favoreció bastante. Su racha en los últimos cinco partidos en de tres victorias, un empate y una sola derrota.

El equipo que resulte ganador definitivo de este León vs. Morelia, tendrá que esperar hasta el próximo domingo para conocer cuál será su rival en las semifinales del Torneo Clausura 2016, equipo que saldrá del duelo América vs. Chivas, un compromiso que hasta el momento se encuentra igualado sin goles y se define en el Estadio Azteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario