martes, 20 de febrero de 2018

Gallos Blancos Queretaro venció de local por 1-0 a Cimarrones de Sonora por la Copa MX 2018

Mike Alvarado tendrá este sábado la oportunidad de dar el salto en su carrera cuando enfrente al mexicano Juan Manual Márquez, que llega como favorito para imponerse en este duelo, donde no habrá un título de por medio, pero una promesa de un duelo para noviembre contra Manny Pacquiao. 

Juan Manuel Márquez hará su regreso al cuadrilátero este sábado para enfrentarse al norteamericano Mike Alvarado, que busca dar un salto de calidad en su carrera venciendo al múltiple campeón mexicano, al que asegura poder propinarle un nocaut, que no solo lo dejará como el mejor, sino que también acabará con su reinado. 

Este encuentro no tendrá un título en disputa lo que le resta algo de interés, sin embargo su promotor, Bob Arum, ha hecho un anuncio que puede aumentar la atención sobre esta pelea, y es que el ganador tendrá la oportunidad de disputar un duelo con el multicampeón filipino, Manny Pacquiao.

 Según Arum, Pacman ya aceptó la pelea, que se celebraría en próximo mes de noviembre, un plazo suficiente para que el ganador se recupere de los golpes que pueda recibir este sábado y se prepare para afrontar al legendario boxeador filipino. Por ahora solo está confirmada la pelea del sábado y que Pacquiao aceptó el reto de enfrentar al vencedor, solo falta ver si Juan Manuel Márquez o Mike Alvarado aceptan enfrentar al filipino. 

El duelo contra Pacquio cobra más interés si Mike Alvarado cumple con su cometido y derriba a Juan Manuel Márquez, pues el norteamericano apenas comienza su carrera y sería un duelo bastante interesante, para su carrera como boxeador de elite. 

En cambio si gana Márquez el duelo contra Pacman sería algo ya muy repetido, pues ambos pugilistas ya se han enfrenado antes en cuatro oportunidades. Lo único que rescataría dicho duelo es el hecho de que sería el último que sostendrían estos dos grandes de este deporte antes del retiro y además, les dejaría una buena bolsa de dinero. 

También está de por medio las consecuencias que puede acarrear la derrota para cualquiera de los dos, pues el resultado de este encuentro influye directamente en la continuidad de ambos dentro del boxeo del elite, pues si bien no será el fin de la carrera para ninguno de los dos, si puede influir en la forma como sean vistos en los próximos años, pues en el caso de Juan Manuel Márquez puede llegar antes de los planeado el ocaso de su carrera, alejándose de la posibilidad de tener peleas importantes en el futuro. 

Para Mike Alvarado esta es una oportunidad única y casi de vida o muerte, si logra salir vencedor entrará con fuerza en el boxeo de elite, mientras que una derrota podría alejarlo de la posibilidad de tener un nuevo encuentro con un boxeador del nivel de Márquez, mandando su carrera a un abismo del que le sería difícil salir. 

Para el norteamericano es vital ganar este encuentro, pero en caso de no lograrlo debe evitar una caída humillante, pues eso si lo dejaría complemente lejos de los mejores escenarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario