martes, 20 de febrero de 2018

Herediano empató 2-2 ante Tigres UANL en la ida de los Octavos de la Concachampions

Maravilla Martínez tendrá que salir a defender su título nuevamente este sábado, cuando se enfrente al múltiple campeón Miguel Cotto, en el Madison Saquare Garden de Nueva York; una pelea que ya tiene agotadas las entradas y promete ser el gran evento deportivo de este fin de semana, al menos para los amantes del boxeo de elite. 

El argentino Maravilla Martínez reaparece este sábado en el ring, para defender su título ante el puertorriqueño Miguel Cotto, que parece confiado en declararse campeón y que tendrá en el Madison Saquare Garden la mayor parte del público a su favor, pues la pelea se llevará a cabo en la previa del Día de Puerto Rico,

una celebración que congrega a miles de ciudadanos vinculados a ese país y que por su puesto estarán a apoyando a su compatriota. De momento se conoce que la boletería está agotada y que la expectativa es bastante alta. 

 Pero Miguel Cotto no solo tendrá el apoyo de su gente a su favor, sino algunos otros factores, pues a pesar de ser el retador en esta disputa, es la gran estrella y el actor principal del encuentro. Algo que ha llevado a que toda la contienda gire en torno a él.

 Ya se conoce que el puertorriqueño será el que más dinero lleve a sus bolsillos tras esta pelea, pues la mayor parte la bolsa será para él, aunque del lado de Maravilla Martínez, no se encuentren muy contentos con este aspecto, Cotto se quedará con el 55% de una bolsa que puede superar los 15 millones de dólares. 

 Esta repartición de dinero se sale de lo habitual, pues como se ha comentado por parte de algunos representantes, lo habitual es un 50 y 50 o que el campeón sea el que se lleve la mayor parte, que puede llegar a ser hasta del 60%, pero esta pelea es bastante especial.

 Otro aspecto en el que ha pesado más el apellido de Miguel que el de Sergio, es en lo que rodea al ingreso al ring, pues fue Cotto quien escogió el rincón en el que se ubicará y será el segundo en hacer su ingreso al cuadrilátero, cosas que corresponden generalmente al campeón. 

Ante esta situación Cotto ha salido a dar su declaraciones a la prensa, afirmando que en este caso es el que vende las boletas y por eso tiene trato especial. “Cuando me tocó pelear con Manny Pacquiao y (Floyd) Mayweather, yo era el lado B de la ecuación. 

En este caso, Sergio es el lado B de la ecuación.” Es uno de los apartes de sus declaraciones. Pero en medio de todo lo más atractivo para el público será la pelea, algo para lo que ya todo se encuentra listo, incluso ya se ambos boxeadores han pasado por el pesaje, saliendo ambos muy bien librados. 

El primero en subirse a la balanza fue Miguel Cotto, que recibió la aclamación de su público y registró 155 libras, luego hizo su aparición de Sergio “Maravilla” Martínez, que por el contrario fue abucheado y que registró un peso de 158.8 libras.

 El pesaje también se vio marcado por un intenso careo entre ambos pugilistas, que desde ya parecen calentar esta pelea, que promete estar más allá de las expectativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario