sábado, 10 de febrero de 2018

Cruz Azul de local pierde 2-0 ante Necaxa por el Torneo Clausrua 2018

Este sábado dará cita al encuentro del superclásico entre Necaxa y los Leones Negros, quienes se enfrentan por la disputa de vuelta por la esperada final del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que le ofrece el premio mayor de obtener la posibilidad de proteger la lucha por el retorno al circuito superior del futbol mexicano. 

 El encuentro de ida no aseguro nada para ninguno de los dos conjuntos, aunque fueron las fieras quienes sacaron la victoria aunque mínima pero a la final significativa ya que se convierte en la primera anotación que reciben los Rayos en lo que va de la liguilla, lo que demuestra la tenacidad de mantenerse con la mínima diferencia hasta el final, hecho que fue realizado en la semifinal no hace mucho tiempo atrás ante Alebrijes en el encuentro de ida para luego mantener el empate por 2 a 2 en su visita a Oaxaca. 

 Para los Rojiblancos, luego de su derrota en casa, sacar la victoria por dos goles  de diferencia en casa de las fieras es la principal y única misión, puesto a que el empate no significaría mas que la victoria para los Leones y para los Rayos significaría quedarse en el camino una vez más hacia la Primera División. 

 La escuadra de Pasto recibirá este sábado al conjunto Millonario en un encuentro más por los cuartos de final que se viven en la Liga Postobón del futbol colombiano, uno de los encuentros que más se esperaban y una oportunidad para los 'Embajadores' de lograr enmendar errores que cometió en su último encuentro en su visita a Once Caldas en la que salió derrotado, situación que deja ahora un pelea reñida para la clasificación a la final en la que pelean en el camino ya tres equipos con posibilidades numéricas.

 Para el conjunto 'Volcánico' se prevén cambios en su formación del once inicial, que han sido más bien cambios obligatorios debido a la salida obligatoria de figuras como Sebastián Villota y Nicolás Palacios quienes han acumulado ya tres tarjetas amarillas y los hará perderse del encuentro de este sábado ante los 'Millos', que al parecer ha tenido una floja acogida por sus aficionados quienes han perdido sus esperanzas por ver salir victorioso a sus equipos en estos cuadrangulares,

 por lo que para Pasto será mas un encuentro en búsqueda de sumar puntos para la reclasificación en miras de un cupo en la Copa Sudamericana. 

 Para los de Millonarios la situación está un poco amarga, pues para poder salir del agujero en el que se encuentro es de vida o muerte sacar una victoria que le permita respirar un poco y seguir con esperanzas de clasificarse a la final de la Liga. Y es que han sido dos derrotas de tres encuentros en los cuadrangulares que lo han llevado a estas circunstancias. 

 Y las cosas se ponen peores, puesto a que su defensa ha tenido un bajón que lo tiene mal parado, además de que el hombre del conjunto que mantiene la estructura de los 'Millos' el panameño Román Torres no podrá estar presente en el once inicial ante Deportivo Pasto luego de ser expulsado en el encuentro del cual salió derrotado ante Once Caldas por 2 a 1.   

  Esta victoria en el encuentro de ida se sumo a la tercera de la lista de los 'Melenudos' en cuanto a encuentros de ida, luego de las victorias que saco ante Mérida con un arrollador 5 a cero por cuartos de final y ante Alebrijes por la mínima diferencia de 1 a cero, culminando así con sus encuentros de locales sin recibir ni un solo tanto en su portería. 

 La disputa de este sábado deberá mostrar la máxima actuación futbolística de estos dos conjuntos, quienes podrían causar la emoción de hacer disfrutar de tiempos extras y hasta penas máximas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario