martes, 6 de febrero de 2018

Toros de Celaya de local venció 1-0 a Atlético San Luis por la Copa MX Clausura 2018

Este miércoles a las 20:30 horas de Uruguay, se enfrentan el seleccionado local, contra el de Eslovenia en compromiso amistoso de fecha FIFA, partido que se jugará en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo y que será arbitrador por el brasileño Paulo de Oliveira. 

Este encuentro servirá para que los aficionados se despidan de su selección, pues luego de este partido el conjunto charrúa viajara a Brasil. Una de las noticias poco alentadoras para los aficionados uruguayos es la no recuperación de Luis Suarez, que aunque no se descarta que llegue al mundial, por lo menos estos partidos de preparatoria no puede jugar.

 Lo que más preocupa es que llegue a la cita mundialista sin el fogueo necesario y que no se cuente con él en los primeros partidos mundialistas, por ahora está descartado para este encuentro y posiblemente para el debut en Brasil 2014, donde lo más probable es que no sea titular. Uruguay debuta el 14 de junio en el Estadio de Fortaleza donde tendrá de rival a Costa Rica. 

 En el último partido amistoso la selección Uruguaya venció un gol por cero al seleccionado de Irlanda del Norte con gol del delantero Christian Stuani (Jugador del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona), delantero que hiso las veces de Luis Suarez en el equipo y quien dejó una buena imagen en el terreno de juego, sin duda una de las más firmes alternativas del maestro Oscar Tavares en la parte ofensiva del conjunto uruguayo. 

Uruguay en la pasada cita mundialista fue la cuarta selección del mundo, por lo que con estos partidos busca una preparación adecuada para igualar o superar aquella estelar presentación, los jugadores son conscientes del compromiso que tienen con su país, es por eso que en partidos amistosos como el de mañana saldrán al campo a dar el máximo de sus condiciones. 

Lo bueno para la Celeste, en que en Brasil 2014, estarán varios de los hombres que hicieron celebrar al país oriental en Sudáfrica 2010. Para este partido volverá al once inicial el defensa y capitán Diego Godín, quien no fue tenido en cuenta en el partido frente a Irlanda del Norte, 

debido a que el defensor tuvo una larga temporada con su equipo, el Atlético de Madrid, con el que terminó actividades apenas el 24 de mayo, cuando se disputó la durísima final de la Champions League, que dejó al conjunto colchonero con el marcador en contra (4-1) y con sus jugadores tendidos en el suelo por el cansancio. 

 El seleccionado de Eslovenia, quien no clasificó a esta cita orbital, será el rival de fogueo del equipo uruguayo, los eslovenos son jugadores rápidos y como conjunto europeo que son, le ofrecen a Uruguay un rival similar a los equipos que enfrentará en la primera fase de Brasil 2014, 

como son Inglaterra e Italia, que son los rivales más fuertes del Grupo D, siendo también favoritos para dar la pelea por el título mundial. Eslovenia quedó eliminado de la pasada eliminatoria mundialista, luego de quedar tercero en su grupo, debajo de Suiza e Islandia. 

 En el Campeonato Cafetero se abrirá una nueva jornada este Martes 09 de Septiembre de la semana primera en la Primera división del Futbol Colombiano, empieza una nueva jornada en la Liga Postobon II, 

con el encuentro entre Independiente de Medellín vs Deportes Tolima que definitivamente será un encuentro muy interesante como emocionante para este tiempo donde los partidos están a la vuelta de la esquina, encuentro que se llevara a cabo en el Estadio Atanasio Girardot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario