sábado, 21 de abril de 2018

Querétaro y Pachuca se repartieron los puntos en la jornada 16 de la Liga MX Torneo Clausura 2018 en La Corregidora.


Argentina vs. Chile en vivo, es el partidazo con el que el lunes se cierra la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2016,  encuentro que corresponde al grupo D y que también figuran entre los más interesantes  a celebrar en esta primera fecha,  por tratarse de los últimos finalistas de la Copa América.  Este partido tendrá lugar en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara,  a partir de las 19:00 hora local.

Este  lunes concluye lo que sería la primera jornada de la Copa América 2016,  la primera ronda de partidos en la fase de grupos y,  el duelo encargado de hacer los honores,  será el de Argentina vs. Chile, partido que por donde se mire resulta bastante atractivo,  pues además de ser prácticamente un clásico, es también el encuentro que definió la Copa América 2015.

Cabe recordar que esa final terminó en empate sin goles en los más de  120 minutos jugados y,  en el que posteriormente el conjunto chileno se hizo con el título,  tras imponerse en los penaltis, aprovechando muy bien los yerros de los delanteros albicelestes.

Tras ese  juego,  estos dos conjuntos se  volvieron a encontrar el pasado 24 de marzo de 2016 en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Rusia 2018,  encuentro que también tuvo lugar en la ciudad de Santiago,  pero que está vez  concluyó  con marcador de 1-2 a favor del conjunto argentino.

Ese partido que puede contarse como una breve revancha de los Albicelestes, aunque  está claro que el juego  de este lunes  tendrá  un tinte más claro de  revancha, pues esta vez  se  vuelven a enfrentar en la misma competencia.

La mejor revancha para el conjunto argentino sería dar un fuerte golpe en este Argentina vs. Chile y, dejar al conjunto chileno en una situación complicada de cara al resto de esta competencia,  está claro que  el hecho de caer en la primera fecha,  deja a  cualquiera algo sentenciado para encarar su segunda salida,  dejándolo  más cerca de la eliminación que de la clasificación a los cuartos de final.

El reciente historial del duelo Argentina vs. Chile se encuentra bastante a favor del cuadro albiceleste.  Si bien es cierto que el partido más importante lo perdieron en los penaltis,  también es verdad que no pierden ante los chilenos desde el pasado 15 octubre 2008,  cuando cayeron de visitantes por la mínima diferencia en un partido de las eliminatorias  sudamericanas.

Tras ese encuentro se han enfrentado otras cuatro veces,  dejando un saldo de tres victorias y un empate sin goles,  que fue el de la mencionada final  de la  Copa América  2015.

El cuadro argentino además de llegar en busca de revancha a este Argentina vs. Chile, también llega con la consigna y con la presión de que debe ser protagonista en esta competencia, pues está claro que desde hace varios años cuentan con una importante generación de jugadores,  pero todavía no conocen ningún título.

Además,  ellos buscan sacarse la espinita que le han dejado los dos últimas torneos  oficiales en los que han participado,  como fueron la Copa América 2015 y  el Mundial de Brasil 2014,  certámenes en los que  hicieron un buen trabajo y lograron llegar hasta la final,  pero les fue imposible quedarse con el título de la competencia.

Los argentinos ven la Copa América Centenario como el torneo perfecto para pagar esa deuda y hacerse con el anhelado primer título de esta generación,  sin embargo la tarea no es nada sencilla, pues no solamente tendrán que salir victoriosos de este Argentina vs. Chile.

Esto  apenas  comienza   y el camino que  queda  es largo, tendrán  que darlo por  la victoria y por  salir ganadores de  su  grupo,  donde  también militan Panamá y Bolivia. Posteriormente tendrán que  superar  rivales bastante duros en los cuartos de final,  semifinales y por supuesto, en la gran final.

Del lado del conjunto argentino hay bastante tranquilidad,  pero lo cierto es que la actualidad del conjunto albiceleste anda bastante bien,  sobre todo por el hecho de que ha comenzado a repuntar en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018,  donde actualmente ocupa el tercer puesto con 11 puntos  cosechados, a tan sólo dos unidades de los equipos que comanda la tabla,  que son Uruguay y Ecuador.

A eso hay que sumarle que asumen este Argentina vs. Chile metidos en una buena racha de resultados,  pues han ganado cuatro de los últimos cinco compromisos  disputados y el otro fue un empate a un gol ante Brasil.  De esos juegos, cuatro fueron oficiales y el otro  fue un amistoso ante Honduras, disputado el pasado 27 de mayo.

La Roja por el contrario, no ha tenido la mejor marcha recientemente,  el cambio de técnico ha hecho que el equipo tenga que sufrir la readaptación,  algo que les ha llevado tener un poco de irregularidad recientemente. Tanto es así, que  en los últimos cinco partidos que han se han disputado,  sólo registran una victoria,  que fue justamente de la más reciente jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018,  donde consiguieron superar por goleada de 1-4 a un  débil conjunto de Venezuela, que por  eso  días  la pasaba   bastante mal.

En ese período,  también tienen como resultados negativos una caída ante Argentina por 1-2 y otra ante Uruguay con goleada de 1-3. Además, ellos también disputaron dos amistosos estos últimos días,  antes de comenzar su preparación para este Argentina vs. Chile. En ambos compromisos les fue bastante mal, pues primero cayeron por marcador de 1-2 ante Jamaica y posteriormente lo hicieron por la mínima diferencia ante el cuadro de México

Para  Chile,  el paso por la  Copa América  2016, también  es  de mucha presión, no  sólo porque deben reencontrarse con su mejor  versión, sino también porque   deben zanjar  un poco  el tema  de las  críticas sufridas   tras  su paso  por la  Copa América  2015, donde  para  algunos  su consecución del título fue  un completo  fraude, debido  a que se vieron  favorecidos por   el arbitraje en ese  torneo. Tener  un  mal comienzo en este   Argentina vs. Chile, podría  hacer que reavivaran  esos  comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario