domingo, 6 de mayo de 2018

Barcelona empata 2-2 con Real Madrid y sigue invicto en la Liga 2018

Emelec y Deportivo Cuenca protagonizan este viernes uno de los duelos más atractivos de la fecha 11 en la Serie A de Ecuador: Los eléctricos que vuelven a tener su plantilla completa, saldrán a la defensa de su tercer lugar en la tabla, mientras que los Cuencanos buscan mejorar su racha como visitantes y salir de la zona baja de la tabla general.

Este fin de semana se disputa la undécima jornada de la Copa Pilsener 2015 y uno de los juegos más interesantes que tendrá esta jornada es el que sostendrán este viernes Emelec y Deportivo Cuenca, un duelo en el que vital ganar para ambos, pues ninguno de los dos ocupa un lugar en la tabla acorde con sus aspiraciones.

El cuadro eléctrico que, tiene que hacer una buena defensa de su título se ha dejado tomar una buena ventaja de Independiente del Valle y necesita mantenerse en la senda de la victoria para recortar distancia. Los Morlacos por su parte se necesitan mejorar drásticamente su campaña, pues hasta el momento son uno de los que ocupan un lugar en la zona baja de la clasificación. Emelec llega a esta jornada como tercero en la tabla con 18 puntos, siendo uno de los perseguidores de Independiente del Valle, que domina la tabla con 22 puntos.

 Los Eléctricos, que sueñan con repetir título necesitan seguir sumando de a tres para poder mantenerse cerca del líder y hacerse con el primer puesto en el duelo directo que tiene con independiente, juego que debió haberse disputado ya, pero que quedó aplazado.

En el pesaje previo a la pelea estelar, ambos luchadores no pasaron por inconvenientes para dar luz verde a la batalla, ya que Ríos peso 146.75 libras mientras que Mike estuvo rondando los 146.5 libras, ambos casi igualados, pero también se tiene que ver la estrategia como plan que tendrán ambos al momento de cruzar guantes, muchos piensan que la juventud de Ríos será la ventaja,

por lo cual su situación podrá cambiar de llegar a conseguir la victoria ante un rival el cual poseen cuentas sin saldar, recordemos que el Atlas elimino al cuadro de jaguares en los cuartos de final de la apertura, el director técnico Sergio Bueno sabe muy bien a qué equipo se le para enfrente, aprendiendo de sus errores estará confiado para dar la batalla en esta ocasión ante los Zorros,

 por lo cual alternara con algunos refuerzos conseguidos para este temporada como son el argentino Silvio Romero, Wilson Tiago, a pesar de que sus rivales hasta ahora se toman las cosas muy en serio, ya que los dirigidos por Tomas Boy han conseguido dos victorias en dos participaciones, una ante Morelia por 2-1 y 1-0 ante Tigres cabe decir que estos equipos no han supuesto un reto para la Furia, sumando tres puntos posicionándose en la novena posición del torneo regular.

Pero este encuentro podrá diferenciar de una vez por todas las posiciones, del lado del brasileño Ricardo Ferretti cabeza técnica de los Tigres podrá contar con la participación del delantero Joffre Guerron tras dar acabada la suspensión,

pero no podrá contar con el jugador Damien Álvarez tras ser expulsado en la final ante el América, una baja que dolerá a los fanáticos como a la líneas rayadas es la ausencia total de Francisco Torres que estará fuera del torneo Clausura, sin acabar las noticias podrá estar en duda el brasileño Rafael Sobis el cual no esta totalmente recuperado de un edema en el muslo, pero estuvo el calentamiento previo al partido ante los Xolos.

 La buena noticia para Emelec es que para este partido ante el Deportivo Cuenca, volverá a contar con el total de sus estelares, luego de haber tenido un equipo diezmado por la fecha FIFA, debido al llamado de varios de sus principales jugadores, por parte de Gustavo Quinteros, para formar parte del seleccionado de Ecuador, en los amistosos que perdieron contra México (1-0) y Argentina (2-1).

Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Miller Bolaños, son los jugadores que vistieron la tricolor y que ya se entrenan de nuevo con Emelec, pudiendo formar parte de este partido. Omar de Felippe, felicitó a sus pupilos por la convocatoria y se mostró complacido por contar con ellos para este fin de semana.

 Emelec llega a este partido en un buen momento, pues completa cuatro jornadas en las cuales ha logrado sumar tres victorias y un empate, logrando dos triunfos consecutivos en sus más recientes actuaciones, venciendo por 2-0 al Aucas y por 1-2 a River, en condición de visitante. Deportivo Cuenca también viene de ganar recientemente, habiendo derrotado por la mínima diferencia al líder Independiente del Valle en la jornada anterior.

 Sin embargo es un equipo que no tiene un buen balance de este semestre, pues hasta el momento su campaña sólo le alcanza para estar en el décimo lugar con 9 puntos cosechados. Lo peor de Deportivo Cuenca se ha visto en condición de visitante, condición en la que apenas ha sumado cuatro de los 15 puntos que ha disputado. Ante este panorama negativo, el Atlante ha intensificado trabajos y se ha propuesto derrotar al Necaxa este viernes, como dé lugar.

Uno de los Potros que habló que ante la prensa fue el delantero argentino Rodrigo Salinas, quien se mostró agradecido con la continuidad que viene teniendo en el equipo y que se mostró comprometido con hacer un buen trabajo este fin de semana, mostrando una clara preocupación por el sentir de la afición. “Se entiende la esperanza de la afición y a esta altura uno tiene que hacer un análisis profundo y pedirle disculpas.

Esta es la realidad, por el momento que nos está tocando vivir ellos no se merecen este momento y nosotros somos absolutos responsables”, fue parte de lo que expresó el atacante. Necaxa que es vigente campeón de la Liga de Ascenso, llega a esta jornada mejor instado en la tabla general del Torneo Clausura 2015, ocupando el sexto lugar en la tabla con 18 puntos cosechados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario