miércoles, 21 de marzo de 2018

Con goles de Suárez y Cavani, Uruguay le ganó 2-0 a República Checa por la China Cup

El duelo Liga vs. Emelec llega a su fin este domingo, con la disputa del partido de vuelta en la casa de los Universitarios. Será en la capital de Ecuador donde se corone al nuevo campeón de la Copa Pilsener, título que por ahora está en poder de los Eléctricos, luego de que consiguieran una importante ventaja en la ida.

 Sin embargo, a los Albos aún les quedan 90 minutos para conseguir darle vuelta al marcador global Este domingo se celebra el último partidos de la Copa Pilsener 2015, la gran final Liga vs. Emelec, que ya tuvo un apasionante partido de ida en el Estadio Reales Tamarindo de Portoviejo

 ahora se prepara para su round definitivo, donde toda la obligación recae sobre el cuadro de Quito, que tendrá que ganar por más de un gol de diferencia, para revertir el buen número de anotaciones que encajó en el partido de ido.

 La disputa por el título aún está viva, pero es el cuadro de los Eléctricos, el que llega más tranquilo a este partido, luego de haber obtenido una importante ventaja en el primer juego. Algo realmente para destacar, pues no jugó en su acostumbrada casa, sino en un escenario alterno que sólo había utilizado una vez en toda la temporada.

 Sin embargo, es de aclarar, que tuvo una buena cantidad de hinchada en la ciudad de Portoviejo, que lo hizo sentir muy cómodo. En el juego de ida, las apuestas estaban muy parejas, el hecho de que el partido se jugará en un escenario alterno parecía un aspecto más, que hacía que el juego fuera parejo y que el marcador fuera bastante apretado, sobre todo por el hecho de que en los duelos entre ambos este año, los resultados habían sido cortos y el que más juegos había ganado era el conjunto de Quito.

 Sin embargo, las cosas no salieron de acuerdo a esas expectativas y el cuadro de Guayaquil logró tomar una ventaja importante en este Liga vs. Emelec, habiéndose impuesto con un contundente marcador de 3-1.

 El partido fue realmente bueno y no tardó mucho en ver el primer gol, conseguido por Fernando Gaibor, cuando apenas se cumplía el minuto 8 de juego. El resto de tantos llegaron en la segunda mitad; el 2-0 fue anotado por Ángel Mena al minuto 49 y el 3-0 llegó por medio de también por Mena, tan sólo 17 minutos más tarde.

Con ese marcador todo parecía resuelto en esta final, hasta que apareció José Cevallos al minuto 83, para darle algo de esperanza a los de la capital, pues ese gol les da más opciones de conseguir la remontada, sobre todo por el gol de visitante. Con esa ventaja en la ida, el campeón hasta el momento es el cuadro de Emelec, que necesita de muy poco para asegurarse el título.

 Pues el primer ítem para definir un duelo como este es el de mayor número de goles anotados y el cuadro eléctrico logró sacar una buena ventaja de la ida de este Liga vs. Emelec, sin embargo no se puede confiar, pues todavía quedan 90 minutos a vida o muerte, en los que Liga Universitaria puede darle otro giro a la final de Copa Pilsener 2015.

 El Bombillo necesita de una victoria o un empate por cualquier marcador para hacerse con el título, aunque también puede ser campeón perdiendo, siempre que la derrota no sea por más de un gol de diferencia. Los quiteños serán los que tengan que salir a dejarlo todo en este segundo round del Liga vs. Emelec, pues para ellos es una obligación revertir lo acontecido en Portoviejo.

 Ellos necesitan ganar por una buena diferencia para hacerse con el título, tras el 3-1 necesitan imponerse mínimo por 2-0, pues en ese caso empatarían el marcador global, pero ganarían gracias al gol de visitante.

 La norma del gol en terreno ajeno también los condiciona un poco en esta final, pues en caso de que Emelec les convierta en este compromiso, estarían obligados a ganar por una diferencia de tres goles. En el caso de que se repita el 3-1 de la ida, pero a favor de Liga de Quito, entonces serán los penaltis los que definan cuál de los dos es campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario