miércoles, 21 de marzo de 2018

Nicaragua no pudo mantener la ventaja de dos goles sobre Cuba y terminó empatando 3-3

Este martes se define el duelo Santa fe vs. Estudiantes, se disputará en Bogotá el partido de vuelta de esta serie y, se podrá conocer cuál de los dos tendrá la fortuna de entrar al grupo de los 8 mejores equipos de la Copa Libertadores 2015. La ida se disputó hace una semana, dejando al conjunto argentino con una leve ventaja, sin embargo todavía está muy abierta la serie y ambos tendrán que jugarse la vida por un triunfo. 

Independiente Santa Fe y Estudiantes se volverán a ver las caras este martes, pero está vez será en Bogotá, casa de los Cardenales, que esperan aprovechar el cocimiento de su terreno y el apoyo de su gente, para darle la vuelta a esta serie, que por ahora se encuentra a favor del cuadro argentino, luego de compromiso disputado en La Plata. 

 Aquí soy feliz y doy lo mejor, si es suficiente para las leyendas del club, para los periodistas, los veteranos, pues bien, porque yo hago lo mejor. 

Estoy contento si la relación con los jugadores es buena”. Pero más allá de los que piense Guardiola, lo cierto es que lo que suceda este martes en el Allianz Arena, si lo condicionará bastante. El cuadro colombiano hizo bien las cosas en el juego de ida, pero no le alcanzó para evitar la derrota, ellos se vieron sorprendidos en dos ocasiones y terminaron perdiendo por 2-1. 

Fue un compromiso en el que quizás merecieron algo más, pues generaron más ocasiones de peligro que el cuadro local, incluso cuando perdían por 2-0. Sobre el final lograron el descuento y eso les da la esperanza de todavía poder ganar la este duelo. Con el 2-1 en la ida, del Santa fe vs. Estudiantes, a los Cardenales le queda una posibilidad buena de avanzar, sin embargo están obligados a ganar. 

 Ellos tendrán que imponerse mínimo por marcador de 1-0, con eso lograrán igualar la serie y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, gracias al gol de visitante. Si se dejan anotar un gol, tendrán que ganar por dos goles de diferencia para poder avanzar, a no ser que la victoria sea por 2-1, lo que forzaría la definición en penaltis. 

Estudiantes La Plata es que por ahora el que tiene el dominio de la serie y, por tanto, el que mejores opciones tiene para avanzar, en cuanto a la variedad de resultados, pues para ellos un empate por cualquier marcador es suficiente. También puede avanzar con una derrota, siempre que esta sea por 3-2 o por un marcador mayor y, por no más de un gol de diferencia. 

 Para Santa Fe enfrentar de local este partido es un alivio, consciente de que ante su público se ha mostrado muy fuerte, tanto en la Liga Águila como en la Copa Libertadores 2015, donde su único tropiezo ha sido la derrota por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro. 

Un duelo que enfrentó durante un bache, pero del que se repuso con la goleada por 0-3 al Colo-Colo, triunfo que lo llevó a ser nuevamente líder de su grupo y, que le permitió asegurar su tiquete ante el Atlas, al que se impuso por marcador de 3-1. 

 El ganador de este duelo, Santa fe vs. Estudiantes, tendrá que medirse en cuartos de final al ganador de la llave, Atlético Mineiro vs. Internacional, la cual se define este miércoles y está empatada a dos goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario