sábado, 24 de febrero de 2018

Lobos BUAP golea 5-0 al Veracruz y respira en la tabla de porcentajes del Clausura 2018

Jaguares vs. Cruz Azul, un duelo en el que la misión es hacerse con un lugar en la zona de Liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Estos dos conjuntos están en riesgo de quedarse una jornada más por fuera de la zona de privilegio, por eso están obligados a ganar este miércoles. 

El Cruz Azul sale este miércoles a hacer una autopista de cemento en la selva, el cuadro cementero sale con todo por una victoria en un terreno difícil como lo es Chiapas.

 Este partido es de vida o muerte para ambos, pues para ellos es vital comenzar acomodarse entre los ocho primeros en la tabla general de la Liga MX, algo que para este semestre parece estar mucho más complicado que en ediciones anteriores, pues todos los equipos lucen bastante fuertes.

 Cruz Azul hasta ahora tiene una marcha irregular, pero es un equipo que viene en crecimiento y, eso es algo que lo motiva a pensar en una victoria en este Jaguares vs. Cruz Azul. 

Las cosas para el equipo de la capital no comenzaron bien, pues su debut fue una terrible derrota por goleada de 3-0 ante el Morelia, sin embargo ese tropiezo también les permitió reaccionar y comenzar a tener un rendimiento más sólido, pues días después debutaron en la Copa MX con triunfo por 1-0 ante el Mérida, un resultado que los despertó y les permitió volver al Torneo Apertura 2015 a sumar sus primeros tres puntos. Su primera víctima fue el Chivas de Guadalajara, al cual derrotaron en condición de visitante por la mínima diferencia. 

Tras ese renacer se le vino la derrota en la Copa MX en condición de local, sin embargo en casa también le pusieron freno a uno de los equipos que parecía ser de lo más fuertes de esta edición de la Liga MX. 

El pasado fin de semana recibió la visita de León y logró imponerse con un contundente marcador de 2-0. A este Jaguares vs. Cruz Azul, llegan completamente renovados y le apuntan a conseguir una victoria que lo sostenga entre los 8 primeros de la tabla general. 

De momento son los octavos con 6 puntos pero incluso podría llegar a este partido ha dejado esa posición dependiendo de cómo se hacen las cosas durante esta jornada si no ganan este partido probable que tengan que irse de ese privilegiado lugar, pues incluso el mismo conjunto de Chiapas lo puede desplazar. 

Para Jaguares ganar o ganar, son las únicas opciones de compromiso, su condición de local los obliga un poco más a salir por la victoria, pero también lo hace el hecho de que no están bien acomodados en la tabla general, teniendo en cuenta que llegan en la decimosegunda posición con apenas 4 puntos cosechados, ellos necesitan ganar para meterse en la zona de Liguilla y no correr el riesgo de pasar a ocupar uno de los lugares en la parte baja de la tabla.

 Si no ganan este compromiso no sólo se mantendrán alejados de la zona de clasificación, sino que verán alejarse un poco más ese objetivo de estar en la zona de privilegio. A este Jaguares vs. Cruz Azul, llegan con un rendimiento irregular, pues apenas han ganado uno de los tres partidos que han enfrentado. 

Su inicio en el Torneo Apertura 2015 fue bueno, ya que sacaron un punto en terreno difícil, como lo es la casa de los Dorados de Sinaloa y, en su segunda salida lograron mantenerse por esa buena línea, pues en condición de locales derrotaron por marcador de 2-1 al vigente campeón del certamen, el Santos Laguna.

 Sin embargo en el pasado fin de semana le tocó sufrir su primer tropiezo, llegaron con mucho entusiasmo a la casa de Veracruz, pero a pesar de haber comenzado ganando los 20 minutos del juego con gol de Ariel González, luego tuvieron que ver cómo su rival conseguía la remontada sentencian de la Victoria en el minuto 90 con anotación de Juan albín. 

La última vez que se dio el Jaguares vs. Cruz Azul fue en casa de los Cementeros y terminó a favor de los Felinos, que lograron imponerse por la mínima diferencia; mientras que la última vez que se cruzaron en Chiapas terminó un empate sin goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario