domingo, 27 de mayo de 2018

Emelec empató 2-2 ante Barcelona por la Fecha 15 de la Serie A de Ecuador

El duelo Ecuador vs. Rusia es el camino que tendrá que seguir el Tri este jueves para poder seguir con vida en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015, el seleccionado sudamericano tendrá que dejar el alma en el campo de juego para poder sacar un triunfo ante los rusos y lograr el avance a los cuartos de final, instancia a la que sólo ha logrado avanzar Brasil, entre los representantes de la Conmebol.

Este jueves, la misión de poner en alto el nombre del fútbol sudamericano está en Ecuador, que tendrá que pasar por encima del seleccionado de Rusia, para no dejar a Brasil como único representante de Sudamérica en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015.

 Ya en el camino se quedaron Argentina y Paraguay, que no lograron superar la fase de grupos, además de Chile, que a pesar de ser el local en este certamen, no pudo pasar de octavos de final, tras ser goleado por México (1-4).

 El reto para el conjunto ecuatoriano en este Ecuador vs. Rusia, pues el cuadro ruso es uno de los pocos que ha logrado mantenerse invicto en lo que va de este certamen.

A este partido Ecuador llega fuerte y con ganas de confirmar de que es uno de los mejores equipos de la región en esta categoría. Por ahora está entre los 16 mejores equipos de esta Copa del Mundo y, consiguió su entrada a este selecto grupo de muy buena manera. Su camino en este certamen comenzó en el Grupo D, donde tuvo un gran debut ante Honduras, seleccionado al que logró superar con un contundente marcador de 3-1.

 En la segunda fecha las cosas se le complicaron un poco, pues no pudo contra Malí y terminó cayendo por 1-2, algo que los obligaba a sumar en la última jornada, algo que hicieron muy bien a pesar de que su rival era Bélgica. En ese juego sacó lo mejor de sí y logró imponerse por 2-0, asegurándose su entrada a estos octavos de final, como el segundo de su zona.

 Los rusos llegan a este Ecuador vs. Rusia también muy fuertes, no en vano son de momento, uno de los pocos equipos que no conoce la derrota en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 201. Ellos se hicieron invencibles en el Grupo E y lograron quedarse con el primer lugar de esa zona. Su camino comenzó con el duelo ante Corea del Norte, equipo al que superaron con un contundente 2-0.

 Su segunda salida fue ante el combinado de Costa Rica, equipo al que no pudieron superar, pero ante el cual sumaron un empate a un gol. Su cierre de fase de grupos fue ante el cuadro de Sudáfrica, el más débil de la zona, ante el cual lograron ganar por marcador de 2-0.

 Este duelo Ecuador vs. Rusia es un reto de gran importancia para ambos conjuntos, pues ninguno de los dos cuenta con gran recorrido en la historia de las Copas del Mundo de esta categoría.

 A Rusia se le cuenta el título obtenido la Copa de Canadá 1987, pero eso lo hizo cuando aún era conocida como la Unión Soviética, desde que pasó a ser una nación diferente, es poco lo que ha hecho esta competencia, pues sólo se le cuenta su participación en la edición de 2013 celebrada en Emiratos Arabes, donde no pudo pasar de los octavos de final.

 Ahora para ellos, el objetivo es vencer a los ecuatorianos y seguir en crecimiento. Para el conjunto ecuatoriano el historial es mejor, pues aunque no pueden contar con un título de un pasado lejano, si han tenido más de una participación en los últimos años.

Su paso por la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 comenzó en Canadá 1987, siendo ese el primer certamen de ésta competencia al que lograron su clasificación. De ahí en adelante han clasificado en otras tres ocasiones, logrando su mejor actuación en la edición de 1995, donde fueron cede y lograron llegar hasta los cuartos de final.

Esta es su segunda Copa en Sudamérica, los que les puede motivar a vencer en este Ecuador vs. Rusia y volver a figurar entre los 8 mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario